Escriba para buscar

Canciller Solá anunció “reparación histórica” para científicos del Instituto Antártico Argentino

Novedades

Canciller Solá anunció “reparación histórica” para científicos del Instituto Antártico Argentino

Compartir

El canciller Felipe Solá informó hoy a la comunidad que cumple funciones en el Instituto Antártico Argentino (IAA) que el Gobierno dispuso que se les otorguen los beneficios jubilatorios de la Ley 22.929, que dictamina el régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos e implica una “reparación histórica” para ese sector.

Mediante una misiva dirigida al IAA y suscrita también por el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, el canciller informó además que se conformará una comisión en el ámbito del Ministerio de Trabajo para determinar, en un plazo máximo de 180 días, quiénes cumplen funciones científico-técnicas dentro del Instituto para ser incorporados al régimen especial.

“Consideramos que se trata de un estricto acto de justicia hacia quienes dedican su vida a la investigación y al ejercicio de soberanía de la Antártida”, expresó en la carta el jefe de la diplomacia argentina.

La medida implica una “reparación histórica” para el sector, según consignó Cancillería en un comunicado.

La resolución fue aprobada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y es el producto de una labor conjunta junto al ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros organismos

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *