Escriba para buscar

Guzmán se suma a la comitiva de Alberto Fernández en México en busca de apoyos para la negociación con el FMI

PORTADA

Guzmán se suma a la comitiva de Alberto Fernández en México en busca de apoyos para la negociación con el FMI

Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará a la comitiva oficial que encabezará Alberto Fernández en México la semana próxima, dijeron dos personas con conocimiento del plan. El objetivo del titular de Economía es sumar apoyos a la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener un programa de facilidades extendidas que se usará para repagar el préstamo stand-by por US$44.000 millones contraídos por el Gobierno de Mauricio Macri, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque no son voceros del Ministerio.

Fernández irá a México como invitado especial de su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar de uno de los 15 festejos que organiza el Gobierno de México este año para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional, 500 años de “resistencia indígena” y siete siglos de la fundación de México-Tenochtitlán. El presidente argentino estará en territorio mexicano del 24 al 26 de febrero, días en los que realizará varias actividades oficiales como ser orador ante el Congreso.

Guzmán, quien junto a su equipo se mantiene en negociaciones con el FMI en forma virtual, viajará para conversar con los miembros del equipo de Economía de AMLO y obtener el respaldo del país miembro del grupo de G-20 para el nuevo programa que negocia Argentina con el FMI. El primer vencimiento de capital del stand-by, contraído por el Ejecutivo de Cambiemos sin consultar al Congreso, tiene lugar en septiembre próximo.

La intención de Guzmán era viajar también a Washington para mantener reuniones en persona con funcionarios del FMI y del Tesoro estadounidense, liderado ahora por Janet Yellen, pero desde la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la llegada de Joseph Biden, los encuentros cara a cara de ese tipo fueron restringidos al máximo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *