Escriba para buscar

Funcionaria de economía fue elegida por la revista Time para integrar la lista de los 100 mas influyentes del mundo

Internacionales Noticias

Funcionaria de economía fue elegida por la revista Time para integrar la lista de los 100 mas influyentes del mundo

Compartir

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, fue seleccionada por la revista estadounidense Time para integrar el listado de las 100 personas más influyentes del mundo.

La lista Time 100 Next 2021 destaca a cien líderes emergentes que están dando forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política y la salud, según informó el Palacio de Hacienda.

La revista Time destacó al designar a la funcionaria que por “el resonado informe del año pasado en el que cuantificó en 15,9% del PBI la participación económica del trabajo doméstico, y el objetivo de su cartera de imponer una perspectiva de género en toda la política económica”.

La publicación señaló que “la pérdida de puestos de trabajo relacionada con la pandemia ha afectado más a las mujeres que a los hombres y en Argentina, la economista está decidida a suavizar el golpe que supone este período para la igualdad de género en el ámbito laboral”.

D’Alessandro se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires donde durante más de 15 años dio clases, fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento y fundó la ONG Economía feminista, que se dedica a la divulgación de temas económicos y feministas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *