Escriba para buscar

Con Beliz a la cabeza, el Consejo Económico y Social es lanzado por Alberto Fernández en el CCK

Agenda PORTADA

Con Beliz a la cabeza, el Consejo Económico y Social es lanzado por Alberto Fernández en el CCK

Compartir

El presidente, Gustavo Beliz y una nómina larga de gobernadores presentarán este viernes a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una mesa de entre 20 y 30 butacas que el Gobierno pretende convertir en una plataforma que soporte dos fiebres: la grieta política, más profunda en año de elecciones, y la falta de tiempo ante a una crisis que se agudiza en todos los frentes.

Tardó meses en germinar una idea que Fernández lanzó en la campaña como una remake de Pacto Social, que como muchas aventuras atropelló la pandemia, pero que, además, mutó a un largoplacismo que en Argentina parece tan invocado como inasible.

Fue, allá por fines de 2019, tras la victoria de Fernández sobre Mauricio Macri, una cancillería desde la que Roberto Lavagna ordenaría un puñado de debates de fondo, pero el ex ministro se bajó, el formato cambió y al final, el Presidente delegó la tarea en Beliz.

El Consejo Económico y Social será encabezado por Beliz como representante del Ejecutivo y reunirá a los referentes de las organizaciones de primer orden del mundo empresario y sindical, que confluirán con referentes de entidades académicas, sociales y religiosas.

No hay, más allá de que el listado no sea oficial, demasiado misterio: desfilarán los titulares de entidades como UIA y la Cámara de la Construcción, junto a delegados de la CGT; la CTA y la CTEP, con rectores universitarios y la Conferencia Episcopal, entre otras entidades para abarca el mapa de la producción, el trabajo y la sociedad civil.

La convocatoria define cinco ejes: economía del cuidado y lucha contra la pobreza, el trabajo del futuro, democracia y participación, desarrollo con inclusión y, por último, economía verde y sustentabilidad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *