Escriba para buscar

Pablo Moyano: “Que se la saquen a los gringos y los bancos pero no a los trabajadores”

Noticias

Pablo Moyano: “Que se la saquen a los gringos y los bancos pero no a los trabajadores”

Compartir

La Ministra de Hábitat y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires Clara Muzzio, esta mañana en una actividad de su cartera, en el barrio de Villa Crespo, se refirió a la reducción del presupuesto en el área a su cargo y el conflicto con el gremio de los recolectores de residuos. “Estamos trabajando en una reducción de algunos de los servicios, analizando distintas alternativas a partir del recorte presupuestario de Nación. Nos vemos con un presupuesto más reducido y hemos hecho eso en cada uno de los contratos de la ciudad. Estamos trabajando con todas las empresas de servicios públicos y también con el gremio para poder llegar a un acuerdo”.

Pablo Moyano el secretario gremial del sindicato de camioneros salió al cruce de estas afirmaciones en FM La Patriada: “Rechazo totalmente lo que ha dicho la funcionaria. No hay conversaciones, no hay acuerdo con el sindicato de camioneros. Hemos rechazado la posibilidad de recortar salarios y horas laborables. SI sigue insistiendo el gobierno de la ciudad con esta medida habrá una reacción inmediata de los trabajadores. Paro general de recolección de residuos y movilizaciones”.

También agregó “este gobierno de derecha y radical de CABA que rechazó que las grandes fortunas aportaran por única vez un aporte solidario para los trabajadores y desocupados, no duda en sacarle a los trabajadores parte de su salario. Quieren usarlo como pretexto ya que el gobierno nacional a través de una Ley del Congreso Nacional les quitó puntos de coparticipación y ellos lo primero que hacen es ajustar el salario de los trabajadores”.
Y con respecto a la baja del salario señaló “esta reducción implicaría entre $ 15.000 y $ 23.000 por empleado, según la categoría y la actividad. No tenemos conversaciones como organización gremial, lo ha dicho Hugo Moyano y yo lo ratifico”.

A su vez el dirigente subrayó “que se la saquen a sus amigos empresarios, que tantas obras y torres han hecho cuando Macri les regalo esos terrenos a sus amigos de Puerto Madero. Que se la saquen a los gringos, a los bancos, pero no a los laburantes”. Y finalizó “ratificamos el estado de alerta y movilización. Pueden llegar paros sorpresivos si este proyecto del Sr Larreta y Santilli quieran avanzar.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *