Escriba para buscar

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

Bonaerense Nación

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el acto de reapertura del Parque de la Costa, en la localidad bonaerense de Tigre.

Kicillof calificó al parque como “una marca registrada” y destacó el trabajo conjunto que realizaron el sector público con el privado y los trabajadores para evitar su “caída” con motivo de la pandemia de coronavirus.

“Estuvimos a poquito de tener una gran pérdida. Ni Tigre ni la Provincia ni el país serían lo mismo sin el Parque de la Costa, con la caída de algo tan emblemático como el Parque de la Costa”, resaltó el mandatario bonaerense.

Dijo Kicillof que el sector del entretenimiento se vio “particularmente castigado” en la Argentina por la pandemia de COVID-19 y tras 11 meses de parálisis “había que juntar un rompecabezas de partes para que se pudiera poner nuevamente en funcionamiento el parque”.

“Fue como en la perinola, todos ponen: un empresario privado, una empresa privada que decidió hacerse cargo de la inversión; el municipio, que decidió condonar tasas pasadas y durante este año; la Legislatura de la provincia Buenos Aires, que decidió también poner una contribución impositiva transitoria para que el parque pueda abrir”, enumeró Kicillof.

También dijo que el Gobierno nacional “acompañó a través de ferrocarriles, del lugar donde está emplazado el parque, de su Ministerio de Turismo” y de AySA, cuya presidenta es la esposa de Massa, Malena Galmarini, que “también está contribuyendo”

De esta manera, se fueron agregando “cada uno de los dijes en la cadena” para que el parque pudiera abrir nuevamente, sostuvo Kicillof, junto a Massa, Galmarini, el intendente de Tigre, Julio Zamora; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios y autoridades.

En este contexto, Zamora remarcó que los beneficios tributarios otorgados por el municipio de Tigre persiguieron como finalidad la preservación de los puestos de trabajo en el parque, que emplea a unas 500 personas regularmente.

También asistió al acto el empresario Marcelo Figoli, titular de Fenix Entertainment Group, la firma que adquirió el Parque de la Costa, cuya reapertura está prevista para el último fin de semana de marzo.

El sábado pasado reabrió el parque acuático Aquafan, el primero y único de la zona metropolitana de Buenos Aires y que recibió la visita de más de 6.000 personas durante el fin de semana largo de Carnaval, en tanto el próximo 18 de marzo volverá a abrir sus puertas el teatro Niní Marshall de Tigre.

Así lo indicó Figoli, que también señaló: “Tenemos mucho entusiasmo, estamos muy orgullosos, después de tantos años de pertenecer a la industria del entretenimiento, llegar a lo que para nosotros lógicamente es una meca, casi un sueño de chico de tener un parque de diversiones”.

“Esperamos estar a la altura del desafío, esperamos hacer crecer este parque, hacer crecer el turismo en la provincia de Buenos Aires y de Tigre, que tienen mucho para ofrecer; y de alguna manera nosotros sentimos que éste es el primer paso que estamos dando”, agregó.

Figoli también agradeció a los funcionarios de la Nación, de la provincia y del municipio que “tanto han hecho para que esta inversión de índole privad pueda hacerse efectiva”, y añadió: “Hicieron posible que nosotros podamos invertir y seguir creyendo en nuestro país”.

El empresario, asimismo, destacó “tanta ayuda y tanta predisposición para salvaguardar los puestos de trabajo, 500 que el parque tiene, más indirectos, que también influyen mucho” y finalmente remarcó: “El Parque de la Costa es un ícono que queremos preservar, que queremos hacer crecer”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *