Escriba para buscar

El ex vicegobernador Miguel Isa asumió la presidencia del Partido Justicialista salteño

PORTADA Provincias

El ex vicegobernador Miguel Isa asumió la presidencia del Partido Justicialista salteño

Compartir

El exvicegobernador de Salta Miguel Isa asumió hoy la presidencia del Partido Justicialista (PJ) provincial, tras la renuncia de Pablo Kosiner, quien estaba al mando de esa fuerza desde que el exgobernador Juan Manuel Urtubey se alejó del cargo, en marzo de 2020.

“Nos quieren hacer creer que tenemos un gobernador (Gustavo Sáenz) que no es peronista, pero él nació aquí y va a seguir siendo peronista”, expresó el flamante presidente del PJ salteño, en el acto que se desarrolló en la sede partidaria de la ciudad de Salta.

Luego, Isa aseguró que desde el PJ “lo vamos a seguir apoyando (a Sáenz), a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández”, tras lo que convocó a la unidad y al regreso de todos aquellos dirigentes y militantes que se fueron del partido.

Dijo que buscará “un partido de puertas abiertas”, y adelantó la creación de una escuela de capacitación política para la formación de los militantes peronistas de Salta.

Isa asumió luego de ser elegido por unanimidad por los 16 miembros del Consejo Provincial del PJ salteño que estuvieron presentes.

Kosiner presentó su renuncia el lunes pasado, al estar en desacuerdo con la forma de elección de los candidatos decidida por el Congreso Provincial del PJ, el 6 de febrero.

Este órgano partidario delegó en la Comisión de Acción Política (CAP) la conformación de las listas que participarán de los comicios provinciales del próximo 4 de julio, “sin la participación directa de los afiliados”, expresó el propio Kosiner en su carta de renuncia.

El titular de la CAP, Pablo Outes, que es la mano derecha de Sáenz en la administración provincial, aseguró que Isa -quien fue vicegobernador de la última gestión de Urtubey- “aportará experiencia, buen diálogo y capacidad de acuerdo” a la conducción partidaria.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *