Escriba para buscar

Diputados rinden homenaje a Raúl Baglini

Congreso

Diputados rinden homenaje a Raúl Baglini

Compartir

La Cámara de Diputados rindió hoy una serie de homenajes; entre ellos al exlegislador radical Raúl Baglini, quien falleció el pasado 3 de enero a los 71 años en la provincia de Mendoza.

Al rendir homenaje, el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri recordó a Baglini y sostuvo que su muerte “produce una gran tristeza y produjo una gran tristeza en Mendoza y también en muchos ámbitos del país, mas allá de las ideas políticas que representara”.

Para el radical, “hablar de él en pasado es necesariamente hablar de estas bancas, del Congreso argentino, es hablar de un momento de la política argentina a donde la convivencia y las diferencias tenían otras características, no tenían profundidades inagotables en el medio”.

En un sentido homenaje, Negri consideró a Baglini como un “político de raza” y destacó sus discursos “cargados de sentido, de estudio, de convicción, y también, por qué no decirlo, de una fina ironía que no ofendía”.

“Cuando Baglini hablaba era como asistir a clase, aún entre quienes tenían diferencias con él, primaba una característica de los recintos, que es el silencio”, recordó Negri.

Luego, la cámara rindió además homenaje a Regina Pacini Quintero, esposa del ex presidente Marcelo T de Alvear, y fundadora del Teatro Regina, así como a la ex diputada radical, Angela Sureda, ex intendenta de Río Gallegos, fallecida recientemente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *