Escriba para buscar

El Senado avanzará con el aval para tres nuevos embajadores

PORTADA

El Senado avanzará con el aval para tres nuevos embajadores

Compartir

La Comisión de Acuerdos del Senado se reunirá el próximo jueves para avalar el nombramiento de Ariel Basteiro como embajador en Bolivia, de Gustavo Vaca Narvaja en China y de Luis Ilarregui para Cuba.

El cuerpo que preside la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti se reunirá de manera remota a partir de las 10:30 con el fin de aprobar los tres pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a Basteiro, Vaca Narvaja e Ilarregui como miembros del cuerpo diplomático.

Los pliegos en cuestión (que en caso de obtener dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos pasarán a ser votados en el recinto) solicitan el acuerdo del Senado para nombrarlos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios mientras que el destino es definido por la Cancillería.

En ese sentido, Basteiro será destinado a la embajada argentina en La Paz que ya encabezó durante el último gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, entre 2012 y 2015.

Por su parte, Vaca Narvaja ya obtuvo el placet por parte del gobierno de China el 20 de enero pasado y tras la aprobación del Senado ocupará el cargo que dejó vacante el diplomático de carrera Luis Kreckler, que fue desplazado en diciembre por inconvenientes en la negociación en torno a la adquisición de vacunas chinas contra el Covid-19.

Ilarregui, ex intendente del municipio bonaerense de Ayacucho, irá a La Habana a ocupar el puesto que dejó Javier Figueroa y también recibió ya el placet por parte del gobierno de Miguel Díaz Canel.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *