Escriba para buscar

COVID-19: El Gobierno acordó con Sinopharm por su vacuna y espera la aprobación de ANMAT

Noticias

COVID-19: El Gobierno acordó con Sinopharm por su vacuna y espera la aprobación de ANMAT

Compartir

El Gobierno cerró hoy la negociación por la vacuna Sinopharm y alcanzó un acuerdo por un millón de vacunas de la farmacéutica. Las autoridades confirmaron que el convenio fue firmado en China y solo restaría la recomendación de la ANMAT para traer a la Argentina el primer cargamento desde ese país.

El contrato se cerró en las últimas horas y el Ministerio de Salud ya tiene aprobadas las condiciones: antes de fines de febrero, de no mediar imponderables técnicos o burocráticos, el laboratorio deberá proveer dosis para vacunar a medio millón de personas: 500 mil del primer componente y 500 mil del segundo, provenientes de Beijing.

La extensa negociación y los altos costos hicieron que el Gobierno administrara con cautela las novedades respecto del acuerdo con China por Sinopharm. Cada vacuna cuesta us$40 (el precio no sería negociable) y el gobierno chino pretendía un contrato por 30 millones de dosis con pago anticipado, algo que resultaba imposible de costear para la Argentina. Sin embargo, en las últimas horas se habría llegado a un punto en común.

A la espera de la recomendación de la ANMAT que permita la aplicación de la vacuna china en la Argentina, el Gobierno ya prepara el operativo para traer el millón de dosis.

Además, un avión de Aerolíneas traería el próximo cargamento de vacunas Sputnik en las próximas horas que sería de 400 mil dosis. Y AstraZeneca-Oxford enviaría la primera partida de 580 mil dosis hacia mediados de este mes, según las proyecciones oficiales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *