Escriba para buscar

Katopodis resaltó que “se están ejecutando 900 obras públicas” sin discriminar por color político

Bonaerense Noticias

Katopodis resaltó que “se están ejecutando 900 obras públicas” sin discriminar por color político

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que “se ejecutan 900 obras públicas” en todo el país y aseguró además que “no hay un solo intendente o un gobernador de la oposición que pueda decir que no tiene un proyecto en marcha”.

Asimismo, el funcionario remarcó que en esta etapa de la pandemia de coronavirus “las prioridades del Gobierno nacional pasan por cuidar la salud y también el ingreso de las familias”.

“Se están ejecutando 900 obras públicas en todo el país. El esfuerzo está en que la rueda de la economía se vaya moviendo. Hay señales que van marcando una tendencia de recuperación tanto en el empleo industrial, como en el empleo de la construcción. “no hay un solo intendente o un gobernador de la oposición que pueda decir que no tiene un proyecto de obras públicas”, explicó Katopodis en declaraciones a Radio Nacional.

Además, el funcionario sostuvo que “hay tres ejes muy importantes en las obras de infraestructura” y que son “las rutas, los proyectos hídricos y el plan ‘Argentina Hace’”, con los cuales el Estado tiene “la posibilidad de llegar con trabajos pequeños y medianos a cada ciudad”.

Katopodis informó que “hoy se está trabajando en 250 rutas en todo el país” mientras que consideró que hay una “demanda de 7 millones de argentinos que no tienen agua y 20, que no tienen cloacas”.

Con respecto a los retrasos en la apertura de algunos centros sanitarios en las zonas turísticas, explicó que se deben a que “todos los procedimientos que llevamos adelante en el Ministerio (de Obras Públicas) son transparentes y por licitación pública”.

“La emergencia -sanitaria- nos permite hacer una contratación directa tanto en los hospitales modulares como en estos centros sanitarios. Pero no elegimos ese camino, sino el de la licitación, la oferta abierta y pública, la competencia lo más clara posible y garantizar una demanda que hay en la sociedad que es qué hacemos con los recursos públicos y como los afectamos”, precisó.

Katopodis también señaló que está disponible el mapa interactivo de inversiones, en el cual se puede ver “los avances de todas las obras y el observatorio de transparencia, donde participan el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Poder Ciudadano y las universidades nacionales.

Por otra parte, en el marco de la pandemia, el funcionario nacional planteó que “las prioridades del Gobierno son cuidar la salud, con el plan de vacunación con un sentido federal, y también cuidar el ingreso de las familias”.

El ministro también consignó que se desactivó el sistema de Participación Público Privada (PPP) creado por el gobierno de Mauricio Macri, al considerarlo como “una bomba de tiempo” porque “la obra pública se iba a hacer mediante el financiamiento privado que iban a traer empresas contratistas y ese financiamiento nunca llegó”.

Al respecto, concluyó: “Si hubiera llegado, los argentinos habríamos terminado pagando las rutas tres veces más el valor del kilómetro de obra”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *