Escriba para buscar

Margarita Stolbizer en conferencia virtual: “Hay que volver a enamorar a la gente”

Noticias

Margarita Stolbizer en conferencia virtual: “Hay que volver a enamorar a la gente”

Compartir

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, aseveró que con miras a las elecciones presidenciales del 2023 “hay que volver a enamorar a que la gente para que pueda volver a creer en la política”.

“No hay que pensar en la política únicamente en términos electorales. Debemos conformar un acuerdo programático que nos permita tener un proyecto de país distinto. Eso se debe hacer no con una coalición que reivindique el gobierno de Macri, que para mí fue un fracaso sino con una cosa diferente, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado”, recalcó Stolbizer en una conferencia de prensa con los miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA).

No obstante reconoció que “la posibilidad de romper la opción binaria que existe es muy difícil debido a que a la polarización de las dos principales fuerzas se agrega una polarización en la sociedad”.

¨Por eso es importante que venga gente nueva a la política, pero no desde las fundaciones o ONGs, que vienen con el discurso de lavar la política sino con personas como Facundo Manes, a los que les interesa la política y necesitamos que se meta en el barro para intentar mejorarla¨, apuntó.

Stolbizer consideró que ¨el actual gobierno no gestiona bien ni la pandemia, ni la economía, ni la seguridad y debemos construir una alternativa que nos permita ver mejor el futuro¨, subrayó, para luego aclarar que esa coalición debe tener como primeros fundamentos ¨la igualdad y la decencia porque son los pilares con los que se construye una nación distinta¨.

¨Las últimas experiencias de gobierno han demostrado que hay una traición a la agenda de la sociedad, que tiene preocupaciones para un lado y la política va el otro¨, manifestó.

Por último, criticó que ¨el problema es que la política se ha vuelto electoralista y las coaliciones se hacen sólo para sumar votos y discutir el reparto de listas¨.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *