Escriba para buscar

La CGT solicitará hoy una reunión con el ministro de Trabajo por precios y salarios

Economía Noticias

La CGT solicitará hoy una reunión con el ministro de Trabajo por precios y salarios

Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, pedirá hoy una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para “conocer la propuesta del Gobierno” sobre el acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

Así lo reveló Daer en diálogo con Télam, al señalar que la conducción de la central obrera buscará reunirse a la brevedad con el ministro y para ello solicitarán hoy formalmente una reunión.

El cosecretario general cegetista explicó que el objetivo del encuentro es “conocer la propuesta del gobierno” sobre el acuerdo de precios y salarios entre los sectores empresarios y los representantes del movimiento obrero.

La intención gubernamental busca que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29 por ciento de inflación como se planteó en el Presupuesto 2021 y evitar que se dispare a porcentajes mayores, como sugieren algunos economistas.

Más allá del entusiasmo, los sindicalistas quieren tener de parte del titular de la cartera laboral ciertas precisiones y, según otra fuente gremial, reclamarán “un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios”.

Independientemente de la conversación de la CGT con el ministro Moroni, los sectores empresarios son los que tendrán que unificar criterios, ya que no todos están convencidos de avanzar en un acuerdo de esta naturaleza.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *