Escriba para buscar

Legislatura Bonaerense: Un bloque aliado al oficialismo planteó suspender las PASO

Bonaerense Noticias

Legislatura Bonaerense: Un bloque aliado al oficialismo planteó suspender las PASO

Compartir

En la Legislatura apareció el primer proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias en la Provincia.

Y lo presentó un bloque peronista aliado el oficialista Frente de Todos.

La iniciativa plantea “por única vez” suspender las Paso y surge en medio del reverdecer del debate a nivel nacional impulsado por los gobernadores del PJ y que cuenta con algún guiño de sectores del Gobierno.

La propuesta, que destina los fondos de la elección a los municipios, fue presentada en la Cámara de Diputados provincial por el bloque 17 de noviembre, que integran los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos.

Ambos legisladores son aliados al Frente de Todos en la mayoría de los votaciones que se registran en la Cámara baja.

Además, el proyecto crea el Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.

En los fundamentos del proyecto los legisladores citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló que la suspensión de las PASO “es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico”.

“Nuestra provincia no es ajena a esta situación. En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”, sostuvieron.

De todas formas, el proyecto parece en principio destinado a naufragar en el Senado donde Juntos por el Cambio cuenta con mayoría y se opone a la suspensión de las Primarias.

Como la Provincia tiene ley propia, no alcanza con una eventual suspensión a nivel nacional.

Tampoco está claro en el oficialismo bonaerense si hay decisión de avanzar con la suspensión de las Paso.

De hecho, se adjudica a Máximo Kirchner una postura contraria a bajar esta cita electoral.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *