Sabino Vaca Narvaja y Jorge Capitanich mantuvieron videoconferencia por inversiones chinas en Chaco
Compartir
El designado embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron hoy una reunión por videoconferencia entre Beijing y Resistencia en la que se analizaron los cuatro proyectos de inversión y de cooperación que el país asiático tiene en territorio chaqueño, informaron desde la representación diplomática en la capital china.
Las iniciativas vinculadas a Beijing que están en proceso de negociación incluyen, por un lado, el proyecto de construcción de un segundo puente Chaco-Corrientes por sobre el río Paraná, para el cual ya se recibieron propuestas de empresas chinas especializadas en grandes obras de infraestructura, y también la asociación de Chaco y la provincia china de Henan (con 100 millones de habitantes y un PBI mayor al argentino).
Los otros dos proyectos bajo estudio comprenden la cooperación en biotecnología y bioseguridad, con la participación el Centro Biotecnológico Agroforestal de Resistencia (Chaco posee la segunda región más grande del planeta en materia de biodiversidad) y el fomento a un mayor volumen de exportación de carne porcina desde esa provincia dirigida al mercado del gigante asiático.
En la videoconferencia, junto a Capitanich y Vaca Narvaja, participaron los ministros chaqueños Santiago Pérez Pons (Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) más el director del Centro Biotecnológico Agroforestal del Chaco, José Ruchesi, y la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior de la provincia, Ludmila Voloj.
El gobernador y el diplomático coincidieron “en la conveniencia de continuar manteniendo reuniones de coordinación periódicas con los equipos técnicos de ambas partes”, confiaron a esta agencia desde la embajada argentina en Beijing.
Vaca Narvaja ejerce el cargo de Representante Especial para la Promoción del Comercio y las Inversiones, aunque el presidente Alberto Fernández ya lo confirmó públicamente como próximo embajador en China.
Comentarios de Facebook