Escriba para buscar

De Pedro y Ziliotto firmaron convenios para impulsar el desarrollo productivo pampeano

Noticias Provincias

De Pedro y Ziliotto firmaron convenios para impulsar el desarrollo productivo pampeano

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, firmó hoy con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, convenios de asistencia financiera para el desarrollo productivo de la provincia; la finalización del Polo Tecnológico en General Pico, y para el mejoramiento de centros sociales y comedores de la ciudad de Santa Rosa por un monto de más de 800 millones de pesos.

De Pedro realizó la visita a La Pampa junto con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, durante la cual además mantuvo encuentros con cámaras empresarias y representantes de sectores productivos de la zona para conversar sobre el Plan de Desarrollo Federal y el trabajo conjunto destinado a dinamizar las economías regionales y crear empleo.

En esas reuniones De Pedro destacó que “el federalismo es ayudar a generar empleo” y que “para los peronistas la igualdad de oportunidades se hace con trabajo: trabajo privado, trabajo público, genuino, que permita llevar el pan a la casa” porque “una comunidad cuando su pueblo trabaja se convierte en una comunidad organizada y que funciona”.

Inicialmente visitó General Pico, la segunda ciudad de la provincia, unos 140 kilómetros al noreste de Santa Rosa, donde firmó con Ziliotto un convenio para finalizar la construcción del Polo Tecnológico con un aporte de 378 millones de pesos del Gobierno nacional. Y Salvarezza y el gobernador rubricaron un acuerdo para financiar el equipamiento del futuro complejo.

Es un espacio para incentivar el intercambio de conocimientos y prácticas entre distintos ámbitos (privado, público, educativo, profesional), donde también se instalarán laboratorios y centros de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

De Pedro dijo que La Pampa “es una provincia que tiene un modelo productivo, y un proyecto político que planifica, que encontró una manera inteligente de respetar cada una de las visiones y trabajar en un objetivo común”, y felicitó a Ziliotto y a la intendenta Fernanda Alonso, por integrar “una dirigencia que supo mantener políticas públicas de largo plazo, que se ve en los índices socioeconómicos”.

Luego se trasladó a la Capital y suscribió con Ziliotto convenios de asistencia financiera para el desarrollo productivo de la provincia por unos 410 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo Federal, impulsado por Interior.

Uno de ellos, por 252 millones, estará destinado a la construcción de una planta de energía (biomasa). El otro es para el fortalecimiento institucional, como la mejora de capacidades informáticas y vinculación de sistemas y actualización de equipos informáticos, entre otros puntos, por 157,5 millones de pesos.

Suscribió también con el intendente local, Luciano Di Napoli, un convenio por 15 millones de pesos para la puesta en valor de centros sociales y comedores municipales de la capital provincial a través del Programa Municipios de Pie, que posibilitará la compra de equipamiento y vehículos para estos centros.

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y Ziliotto firmaron un convenio para la transferencia de la Caja Jubilatoria provincial y el Gobierno central entregó 80 millones de pesos en Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) para la capital provincial, para atender necesidades tras el último temporal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *