Escriba para buscar

Guzmán respaldó al nuevo ministro de Economía, Planificación e Infraestructura del Chaco

Economía Noticias Provincias

Guzmán respaldó al nuevo ministro de Economía, Planificación e Infraestructura del Chaco

Compartir

El ministro Martín Guzmán afirmó hoy que el flamante ministro de Economía, Planificación e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, tendrá “todo el apoyo de la Nación” en la tarea que realizará en la provincia.

Guzmán viajó hoy a Resistencia para acompañar a Pérez Pons en el acto de asunción al frente de la cartera chaqueña, tras desempeñarse hasta hace unos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Hacienda a nivel nacional.

Guzmán dijo que Pérez Pons es “una persona que ha tenido un rol central junto a Raúl Rigo, el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, para mantener las políticas públicas para sostener la economía frente a los efectos de la pandemia”.

Asimismo, valoró que hayan desarrollado “un gran trabajo para poder ejecutar aquello que se pensaba desde el gabinete económico” con el que “se pudo implementar este esquema de protección al trabajo y a los sectores vulnerables”.

“Es una persona comprometida con la realidad de Chaco y con Argentina”, subrayó Guzmán caracterizó al nuevo funcionario chaqueño por su “gran capacidad y vocación profesional para contribuir a la recuperación económica de la provincia y generar oportunidades en territorio”.

“Santiago tiene todo el apoyo de la Nación que en general busca contribuir a un desarrollo con equidad federal en donde cada niño y niña puedan crecer en su lugar, de manera sana, y que pueda trabajar en su lugar si así lo desea”, dijo Guzmán.

El ministro planteó: “Nuestra agenda es tener diálogo con los que trabajan en el territorio”.

Pérez Pons, de 27 años, asume el nuevo ministerio que surge de la unificación de las carteras de Economía, Planificación e Infraestructura y aseguró que entre sus objetivos se encuentra lograr una reestructuración de la deuda de 250.000.000 de dólares que asumió el Chaco y “crear más y mejor trabajo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *