Escriba para buscar

Berni les iniciará sumarios a los policías que se cuadraron ante Patricia Bullrich

Bonaerense Noticias

Berni les iniciará sumarios a los policías que se cuadraron ante Patricia Bullrich

Compartir

Los seis efectivos de la Policía bonaerense que se cuadraron frente a Patricia Bullrich, durante una presentación política de la exministra de Seguridad en Villa Gesell, serán “investigados y sumariados”, según informó una fuente de Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni.

“No se pueden cuadrar frente a un exfuncionario”, indicó el portavoz aunque le quitó valoración política al comportamiento de los uniformados y apuntó, en cambio, a Bullrich. “Está de campaña y armó muy bien esto para hacer ruido, lo subió a Twitter y lo bajó para generar debate”, analizó.

El video, que Bullrich subió a Twitter y luego eliminó, pero que empezó a circular a través de partidarios de Juntos por el Cambio (JxC), dura algo más de un minuto y medio y muestra cuando seis efectivos ingresan a un local donde Bullrich daba una charla de presentación de su libro “Guerra sin Cuartel”.

Desde el entorno de la exministra de Trabajo con Fernando de la Rúa y Seguridad con Mauricio Macri dijeron que fue una reacción “espontánea” y “de emoción que nadie esperaba”. Bullrich saludó con el puño a cada efectivo y luego un militante de su espacio, exfuncionario suyo, tuiteó que eso reflejaba el “respeto” de la policía hacia la exministra y probable candidata a diputada nacional. No explicaron por qué borró su tuit.

A pesar de la decisión de sumariar a los efectivos, desde la cartera de Seguridad bonaerense trataron de explicar que los uniformados “no tuvieron una actitud política” e, incluso, apuntaron a que Bullrich puso en una “situación incómoda a los policías al exponerlos” en sus redes cuando difundió el video. “Está en campaña”, aseguró el portavoz.

“Los efectivos están trabajando muy bien todo el día en el Operativo Sol y no hubo nada político detrás de ese comportamiento, pero nos obliga a iniciar sumarios y a investigarlos”, indicó la misma fuente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *