Escriba para buscar

Rossi mantuvo una estratégica videollamada con el embajador chino sobre el equipamiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas

Internacionales Noticias

Rossi mantuvo una estratégica videollamada con el embajador chino sobre el equipamiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas

Compartir

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo este lunes una reunión virtual con el embajador de China, Zou Xiaoli, en una conversación en la que se analizaron detalles de la próxima llegada al país de un hospital reubicable donado por las autoridades chinas.

“Estuvimos repasando distintos puntos de la amplia agenda que tenemos, que incluyó el interés por fomentar el intercambio de oficiales (de las Fuerzas Armadas) para cursos de formación y la colaboración en el marco de la industria de la Defensa”, afirmó Rossi.

Durante la videoconferencia entre Rossi y el representante del gobierno de Xi Jinping se confirmó la donación a las Fuerzas Armadas argentinas de un hospital militar reubicable, que llegará al país en los próximos días.

En relación a esa donación en particular, Rossi confirmó que el hospital donado por China llegará “en pocos días” y contó que se trata de un equipamiento “que tiene características distintas a los que tienen (actualmente) las FFAA, ya que este viene montado en camiones, para poder ser trasladable a distintos lugares del país”.

En paralelo, el ministro de Defensa informó que la cartera a su cargo estará interesada en adquirir “vehículos blindados a rueda 8×8” para reequipar al Ejército Argentino.

Los transportes blindados son producidos por la empresa Norinco (North Industries Corporation) y el embajador de China contó que dicha compañía “está haciendo modificaciones a su propuesta inicial”, precisó Rossi.

Durante la reunión virtual con el diplomático de China, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul, y el subsecretario Roberto De Luise, informaron fuentes de la cartera.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *