Escriba para buscar

El gobierno amplía el temario para las sesiones extraordinarias del Congreso

PORTADA

El gobierno amplía el temario para las sesiones extraordinarias del Congreso

Compartir

EL gobierno ampliará el temario de sesiones extraordinarias para avanzar en el Congreso con una agenda legislativa consensuada con la oposición.

A los 25 temas que había en el listado del decreto presidencial de sesiones extraordinarias se le sumarán ahora otros temas que ya empezaron a elaborar en la Casa Rosada.

Por lo pronto, el proyecto de ley de reformulación de las escalas de monotributo y la ley de biocombustibles son los temas que se agregarán desde el gobierno.

Es que tanto Sergio Massa como Máximo Kirchner y Alberto Fernández creen que se debe empezar el año legislativo con sesiones acordadas con la oposición. Y para ello se buscan temas no conflictivos donde haya acuerdos transversales y se evite un enfrentamiento duro desde el inicio del año en el Congreso.

En paralelo a esto se espera también un debate por el nuevo esquema de sesiones ya que la oposición insistirá con las sesiones presenciales mientras que el oficialismo ya adelantó que no están dadas las condiciones sanitarias en el país para que haya sesiones presenciales.

Todo indica que la semana que viene ya empezarán a trabajar las comisiones en diferentes temas y para el 20 de enero ya está prevista en la Cámara de Diputados la primera sesión del año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *