Escriba para buscar

El embajador de Estados Unidos anunció que se va de la Argentina

Novedades

El embajador de Estados Unidos anunció que se va de la Argentina

Compartir

A tono con los cambios de la política norteamericana y los nuevos vientos que se perfilan en Washington, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Pardo, anunció su retiro de la sede diplomática.

“Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente”, informó Prado por medio de un mensaje en las redes sociales, al tiempo que destacó su estancia en Buenos Aires y elogió a la Argentina.

De perfil muy bajo, estrechamente alineado con la política de Donald Trump y el partido republicano, Prado supo cultivar en la Argentina buenos lazos con la política, el sector empresarial y la justicia. Aunque su mandato en Buenos Aires no brilló por grandes definiciones y siempre mantuvo una distancia prudencial del poder de turno.

En su mensaje de despedida de la Argentina Prado destacó que “he disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”.

De esta manera, Prado anunció su retiro ya que en pocos días habrá un cambio de gobierno en Estado Undidos, con la asunción de Joe Biden y la salida de Donald Trump. 

Por el momento, el equipo de trabajo de Biden para la política exterior no ofreció indicio alguno de nombres que vaya a enviar a la Argentina para secundar la gestión que dejó Prado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *