Escriba para buscar

Amenazaron de muerte al diputado Leopoldo Moreau

Novedades

Amenazaron de muerte al diputado Leopoldo Moreau

Compartir

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el diputado Leopoldo Moreau, fue amenazado de muerte el martes por la tarde, cuando estaba a metros del Congreso.

Por el hecho, estuvo demorada una persona durante unas horas y la investigación está actualmente en manos del juez federal Sebastián Casanello. El fiscal Eduardo Taiano investiga por amenazas a un individuo que en la noche del martes fue demorado en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, tras increpar e intentar agredir con una silla al diputado Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires).

Al parecer, uno de los agresores atinó a golpearlo con una de las sillas que el local dispuso en la vereda, mientras le decía que iba a matarlo. Su acompañante, en tanto, filmaba la agresión.

Un cabo de la Policía Federal que estaba cumpliendo funciones en el Congreso cruzó para intentar controlar la situación. También intercedió un comerciante de la zona.

Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial”, tuiteó Moreau el martes por la noche, horas después del ataque.

Moreau preside la Bicameral de Inteligencia, que ha tenido una actividad fuera de lo común durante 2020 con miras a investigar el espionaje durante el macrismo. A fines de diciembre, la Bicameral les presentó a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa un informe crítico sobre el manejo de la Corte y del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, sobre el manejo de la oficina de las escuchas. Serán las autoridades de las Cámaras quienes deban definir si ese informe puede servir para cuestiones administrativas o la presentación de una denuncia o incluso el pedido de juicio político.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *