Escriba para buscar

Gioja insiste con el operativo clamor para que Alberto Fernández presida el PJ

Noticias

Gioja insiste con el operativo clamor para que Alberto Fernández presida el PJ

Compartir

El operativo clamor por Alberto Fernández presidente del PJ volvió a cobrar fuerza en estas horas ya que en marzo se debe definir el nuevo esquema de autoridades partidarias del oficialismo y la idea mayoritaria es darle fuerza a la postulación del Presidente como una forma de darle impulso a la batalla electoral de este 2021.

“Hay un criterio generalizado de que hay que hacer una muy buena elección y para hacerlo hace falta seguir pechando y mucho por la unidad del justicialismo y la del Frente de Todos, que es la unidad del progresismo en Argentina”, indicó el diputado sanjuanino José Luis Gioja y actual jefe partidario.

De esta manera, Gioja dejó en claro que la estrategia de ungir a Alberto Fernández en la presidencia del PJ apunta a unificar al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año y ofrecer mayor poder, desde el simbolismo, a un presidente que está duramente golpeado por la crisis de pandemia de COVID.

Gioja deslizó también en sus expresiones recientes que el oficialismo necesita tener “un poquito más” de legisladores para asistir a Alberto Fernández y el resto del Poder Ejecutivo en el Congreso: “Está demostrado que hace falta tener un poco más de diputados para ser más ágiles en el tratado de algunas leyes, de sacar algunas leyes que el Poder Ejecutivo necesita”, explicó. 

Es la fórmula que hoy ven en el gobierno como necesaria para profundizar el modelo de gobierno que quiere Alberto Fernández. Una victoria electoral en octubre le garantizará al gobierno ratificar la mayor cantidad de leyes en el Congreso.

En marzo se dará la renovación de autoridades del PJ y todo indica que Alberto Fernández será el presidente nuevo del partido. “Se estaba trabajando en un proceso de normalización institucional del PJ, porque ha habido una prórroga en el mandato de las autoridades por el coronavirus”, dijo Gioja.

El 21 de marzo próximo será el plazo para la renovación de autoridades y el objetivo de ese encuentro es conformar una “lista de unidad” encabezada por Fernández. “En esa tarea estamos, es el mejor camino a seguir y hay acuerdo generalizado para que así sea”, sostuvo al respecto de la propuesta del peronismo para que el presidente lidere una nómina de unidad”, cerró Gioja.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *