Escriba para buscar

El Congreso empieza a dar muestras de reactivación para las extraordinarias

Congreso

El Congreso empieza a dar muestras de reactivación para las extraordinarias

Compartir

De apoco y con rítmo veraniego el Congreso va retomando la actividad legislativa con vistas al 15 de enero en que empezarán a tomar forma las reuniones de comisión con la idea de sesionar el 19 y 20 de este mes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya deslizó que el 19 habría sesiones extraordinarias con algunos temas “de consenso” que prevé el decreto presidencial con la lista de proyectos disponibles para este período.

Se calcula en el Congreso que desde la semana que viene empezará la actividad en comisiones para empezar a debatir algunos proyectos y emitir dictámen con la idea de llevar temas al recinto.

Los proyectos para la creación de un fondo especial de reactivación de la construcción de viviendas, el acuerdo fiscal, la redefinición de escalas del monotributo, un aporte especial para las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan y un fondo especial de desarrollo para la ciencia y tecnología son los temas centrales de esta agenda de consenso que podrían llevar adelante opositores y oficialistas para iniciar la temporada legislativa.

Todo indica que por el incrementos de contagios de COVID el esquema de sesiones virtuales se mantendrá por el momento. No hay mucho margen de acción de la oposición en este contexto de riesgo sanitario para que se impongan las sesiones presenciales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *