Escriba para buscar

Fuerte rechazo a las declaraciones antisemitas del diputado Ansaloni

Congreso

Fuerte rechazo a las declaraciones antisemitas del diputado Ansaloni

Compartir

Un fuerte rechazo de todo el abanico político cosechó el diputado Pablo Ansaloni (Unidad Federal para el Desarrollo), quien expresó que apreciaciones de alto contenido antisemita durante una videoconferencia en su partido.

“Hay que estar más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros, y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia, porque son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están“. Este fue el comentario antisemita que emitió el diputado Ansaloni durante una videoconferencia al referirse a la interna de su partido y a la representación del gremio de los trabajadores rurales (UATRE).

La reacción no se hizo esperar. Desde Juntos por el Cambio emitieron un documento en repudio a las declaraciones de Ansaloni al sostener que esas expresiones plantean “un contenido discriminatorio para con la comunidad judía”.  En el peronismo también hubo expresiones de desagrado y lo mismo ocurrió en las entidades judías.

El video con las expresiones antisemitas de Ansaloni se viralizó en las redes rápidamente y generó fuertes repudios de diversos sectores, entre ellos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), del Llamamiento Argentino Judío y del sindicato de peones rurales.

“Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía”, sostuvo la DAIA a través de su cuenta de Twitter.

No se sabe hasta el momento si las autoridades de la Cámara baja emitirán algún comunicado al respecto o si evalúan alguna sanción contra el diputado Ansaloni.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *