Escriba para buscar

Alerta de Ginés González García por el incremento de contagios de COVID

PORTADA

Alerta de Ginés González García por el incremento de contagios de COVID

Compartir

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó hoy una dura advertencia sobre el avance de casos de COVID en la Argentina y los riesgos que implica este incremento de la pandemia.

Por medio de un posteo en su cuenta de Twitter el ministro de Salud destacó que “es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones”.

En este sentido, Ginés González García informó que el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020.

Así mismo, en las últimas semanas, advirtió el ministro de Salud, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos.

“En Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes”, dijo. A la vez, alertó que donde hay una mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz.

La alerta sanitaria del ministro González García se da en un momento en que se da un fuerte debate interno en el gobierno con declaraciones cruzadas por el operativo de vacunación. La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo el lunes que se iban a aplicar sólo una dosis de las vacunas Sputnik V de Rusia y luego de un tironeo de orejas de Alberto Fernández tuvo que dar marcha atrás.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *