Escriba para buscar

La UCR presiona al gobierno para emplazar a Venezuela

Noticias

La UCR presiona al gobierno para emplazar a Venezuela

Compartir

En una clara movida diferenciadora de la Casa Rosada y en virtud de marcar nuevos cuestionamientos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el radicalismo salió hoy con un duro comunicado contra la intención del presidente venezolano de eliminar la Asamblea Nacional.

“La dictadura de Nicolás Maduro, en otro intento por acabar con la Asamblea Nacional de Venezuela, único órgano legal y legítimo de ese país, buscará instalar un Parlamento paralelo que además de ser espurio no contará con el reconocimiento de la mayoría de los países libres del mundo”, expresó la UCR en un comunicado.

En este sentido, los dirigentes radicales alegaron que el pasado 6 de diciembre no ocurrió elección alguna sino un fraude perpetrado por la dictadura. Así, reconocen la extensión del mandato de la actual Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, hasta que se celebren elecciones libres, reales y verificables.

“Desde el Comité Nacional de la UCR exhortamos a todos los demócratas de Argentina y del mundo a acompañar al pueblo venezolano y a sus legítimos representantes, en esta causa que tiene como finalidad lograr la libertad y la democracia de este hermano país que hoy vive el flagelo de un régimen”, culmina el comunicado.

El mensaje de la UCR obligará a su socios del PRO a lanzar un cuestionamiento similar. Aunque lo central será esperar qué hace el gobierno ante un nuevo avance de Maduro en virtud de la falta de libertades y violación de los derechos humanos en Venezuela.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *