Escriba para buscar

Impulsan un proyecto de ley para redefinir la escala de los monotributistas

Noticias

Impulsan un proyecto de ley para redefinir la escala de los monotributistas

Compartir

En medio de las necesidades por aumentar la recaudación impositiva el gobierno elevó al Congreso un proyecto de ley que impulsa un aumento de hasta un 35% para los monotributistas y fija un rediseño de la escala de categorías de este tributo contemplado sustancialmente en la clase media.

El proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso y que será incluido en el listado de temas para tratar en sesiones extraordinarias, plantea un esquema de actualización de los topes de las categorías y contempla el reingreso anticipado al monotributo de los contribuyentes que pasaron al régimen general.

La iniciativa también busca crear un puente entre el régimen de monotributo y el de trabajadores autónomos, para que el salto entre un esquema y otro no sea tan abrupto. Es decir, que se redefine la escala de categorías para evitar un desembolso mayor en aquellos que hayan facturado más.

También el proyecto contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020. En esta actualización habrá un incremento de hasta un 35%.

La iniciativa oficial elaborada desde la AFIP y el Ministerio de Economía prevé que los monotributistas que facturaron hasta 25% por encima del límite previsto, no serán pasados este año al régimen general.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *