Escriba para buscar

Alberto Fernández pone en marcha el plan de obras públicas en 16 provincias como eje de campaña

PORTADA

Alberto Fernández pone en marcha el plan de obras públicas en 16 provincias como eje de campaña

Compartir

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy el corte de cintas y la estrategia electoral de apuntalar la campaña con la obra pública.

Desde la quinta de Olivos el jefe de Estado pondrá en marcha las 30 primeras obras públicas del 2021 por medio de una teleconferencia con los gobernadores de La Pampa, La Rioja, Santa Fe y 30 municipios más de todo el país.

La intención del gobierno es darle fuerza a todo el plan de obra pública que se trazaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, para todo este año.

En estas primeras 30 obras que se inauguran hoy en 16 provincias se invertirán 13.552 millones de pesos. Se apuntalarán las obras hídricas, de saneamiento y de vialidad en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, San Luis, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe.

En todos estos casos la idea es desarrollar inversiones que generen empleo y movilicen la economía local de cada distrito.

Está claro que la obra pública será eje central de la campaña electoral del gobierno para este año. Ya el fin de semana el presidente dijo en declaraciones radiales que este año “debemos trabajar para sacar a las personas de la pobreza, generar empleo”. 

Para evitar todo tipo de críticas y suspicacias, el Ministerio de Obra Pública desarrollo un programa de transparencia en la gestión para seguir on line y en forma inmediata todo el plan de licitaciones de obras. También optó por abrir a las ONG este esquema de seguimiento de la obra pública, precisamente porque el mayor cuestionamiento en el gobierno de Cristina Kirchner fueron los casos de corrupción en la obra pública.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *