Escriba para buscar

Con resultado ajustado, mañana se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Noticias

Con resultado ajustado, mañana se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Compartir

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será debatido mañana en la Cámara de Senadores y el Gobierno confía en lograr su aprobación, tras haber conseguido media sanción en Diputados.

El debate se iniciará a partir de las 16:00 y, si bien los números están ajustados, en el oficialismo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa.

Si bien algunos senadores pedían cambios en la iniciativa para dar la aprobación, el oficialismo negó esa posibilidad ya que las modificaciones devolverían el proyecto a Diputados.

Por eso, todos los cambios pertinentes serán realizados en la escritura de la reglamentación.

Los sondeos previos indican una paridad en torno a los 32 votos por la positiva e igual para la negativa al proyecto, lo que daría lugar a una definición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que preside el cuerpo.

El aborto legal en la Argentina fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en 2019 adelantó que enviaría un proyecto cuando fuese primer mandatario para apuntalar la iniciativa.

Por otro lado, el operativo de seguridad que se despliega en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde mañana se tratará en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se mantendrá igual al del 11 de diciembre, cuando la iniciativa se debatió en Diputados.

La plaza frente al Congreso estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y dejará espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el colectivo identificado con el pañuelo verde, que apoya la legalización, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con la Ley, identificados con pañuelo celeste.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), que se harán cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores.

Además, habrá vallados en los accesos principales al Congreso, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina.

En tanto, la Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas.

Tambien se informó que habrá tarimas con pantallas y sonido en los dos extremos del Congreso, en Entre Ríos y Moreno, y en Callao y Presidente Teniente General Juan Domingo Perón.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *