Escriba para buscar

Conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Noticias

Conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Compartir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que “en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación” tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera “mucha esperanza y expectativa”.

“Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado”.

A continuación, y después de unas palabras del embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, quien declaró: “Esperamos que nuestra vacuna ayude a salvar vidas de millones de argentinos. Es segura y eficaz, y detrás de sus creadores están las tradiciones gloriosas de la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo”, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que Argentina se convierte “en uno de los primeros países en comenzar a vacunar” contra el coronavirus y dijo que empieza un “camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos”.

Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos”, dijo el ministro.

González García, rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que “no se puede jugar con la esperanza de un país”.

“Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país”, dijo el ministro y agregó que “tenemos alguna esperanza de poder resolver” las negociaciones con la empresa Pfizer.

También subrayó que “la presencia de la vacuna no libera los comportamientos” de cuidados frente al coronavirus y aseveró que “hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles”.

Ante la consulta de un periodista el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el Gobierno Nacional “seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos. Si tenemos que tomar más medidas, lo vamos a hacer” y explicó que están “monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud”.

Al ser consultado sobre la cantidad de vacunas, González Garcia dijo que Argentina “está bastante mejor que otros países” en relación a la provisión de vacunas, ya que “hay un déficit mundial” de dosis contra el coronavirus.

Por otra parte, el ministro precisó que el resto de las dosis de la Sputnik V “no van a venir de Rusia sino de India y de Corea del Sur”, los otros países que la están produciendo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *