Escriba para buscar

El Gabinete económico analizó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia y ratificó la continuidad del REPRO en 2021

Economía Noticias

El Gabinete económico analizó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia y ratificó la continuidad del REPRO en 2021

Compartir

 El gabinete económico se reunió en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde se hizo un balance del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del COVID 19 y las perspectivas de las políticas diseñadas de cara al 2021, en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad. En ese sentido, se repasaron los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), cuya vigencia fue ratificada de cara al año próximo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. 

Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los resultados de las medidas COVID y discutieron los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO III), al tiempo que ratificaron su continuidad en 2021 para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

En la edición del REPRO correspondiente al mes de noviembre accedieron al beneficio 2453 empresas, con una nómina salarial de más de 83.882 trabajadores, con una inversión por parte del Estado de $ 751.112.192.

Este programa, permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de $9.000 pesos por trabajador/a, por dos meses. Para acceder a esta asistencia, las empresas son evaluadas de forma más exhaustiva a través del seguimiento de un conjunto de datos básicos referidos a su liquidez, patrimonio y otras variables que serán evaluadas por el Ministerio de Trabajo como condición para el acceso al beneficio.

Por su parte, en el caso de Personas Humanas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance el REPRO III prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por las y los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros y declaración jurada del contador interviniente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *