Escriba para buscar

Ante el avance en los casos de Coronavirus, Uruguay cierra sus fronteras

Noticias Novedades PORTADA

Ante el avance en los casos de Coronavirus, Uruguay cierra sus fronteras

Compartir

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció esta noche que debido al avance de nuevos casos por coronavirus suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero.

“Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero”, sostuvo el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa.

Además, anunció restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

El investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno, señaló que Uruguay está en su primera ola de contagios por coronavirus.

De momento, el país tiene más de 200 presos en cuarentena por brotes en cárceles y registró, por primera vez, la muerte de cuatro personas en un día, con las que superó las 100 víctimas fatales.

En este sentido, Radi expresó que en “Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios”.

“No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado. Todos somos susceptibles. Más del 96 por ciento de la sociedad es susceptible, el virus tiene un espacio posible donde alojarse y contagiarse. Uno solo puede minimizar la exposición para combatir la Covid-19”, agregó.

Además, advirtió que el sistema sanitario “corre riesgo de saturación” a nivel del Centro de Tratamiento Intensivo.

Desde fines de noviembre Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos, lo que obligó al Ejecutivo a adelantar el anuncio de nuevas medidas, que se realizaría a más tardar mañana jueves 17 de diciembre

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *