Escriba para buscar

La salud de Menem y la votacion por el aborto en el Senado

Congreso Noticias

La salud de Menem y la votacion por el aborto en el Senado

Compartir

El ex presidente Carlos Saúl Menem fue trasladado de urgencia el martes por la noceh para ser internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), ubicado en Barrio Norte.  Según fuentes del entorno directo familiar de Menem,  el actual senador se descompensó en su casa y presenta complicaciones severas a nivel respiratorio, aunque aseguran que no es Covid-19

El dos veces jefe de Estado, que en julio pasado cumplió 90 años, había sido también internado en la misma clínica en junio pasado, debido a un fuerte cuadro de neumonía. Por protocolo, en esa oportunidad se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que hubiese contraído  coronavirus.  Los resultados dieron negativos.

Con la noticia de la internación de urgencia, cobra fuerza la pregunta sobre qué puede pasar con Menem y la votación del Aborto Legal en el Senado.

En 2018 votó en contra, siempre militó en contra y su hija ratificó su posición en contra.

Primero, si permanece internado, lo más probable es que se ausente y no vote. Aunque, con esto de las sesiones remotas, podría votar desde el hospital en el que esté cómo hizo Blanca Osuna en Diputados. Si se ausenta, será un voto negativo menos.

En el caso de que muera y deba ser reemplazado , el lugar sería para Florencia López,que fue electa vicegobernadora de La Rioja el año pasado y desempeña ese rol. La vicegobernadora Florencia López consideró que no es momento para plantear la despenalización del aborto en el país, así que su supuesto voto se encuentra entre los indecisos.

Pero es difícil que la vicegobernadora renuncie a su cargo y se quede con la banca. Si no la llegara a aceptar, pasaría al siguiente que es Ricardo Guerra. Guerra no se expresó nunca sobre el tema “aborto” y no se sabe cuál es su postura. Por ahora sigue la incertidumbre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *