Escriba para buscar

El Congreso sesionará todo el verano con una intensa agenda habilitada por Alberto Fernández

Noticias Novedades PORTADA

El Congreso sesionará todo el verano con una intensa agenda habilitada por Alberto Fernández

Compartir

En la hoja de ruta que se trazó Alberto Fernández para desplegar en el Congreso figura la idea de avanzar con el listado de 20 proyectos de ley que habilitó para las sesiones ordinarias, extender hasta fin de febrero la actividad del Congreso y dejar temas de peso para el 2021.

En la Casa Rosada ya acordaron con Cristina Kirchner y Sergio Massa que habrá sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y luego se hará un breve receso estival hasta el 15 de enero. Pero de allí en adelante el Poder Ejecutivo habilitará las sesiones extraordinarias con un temario acotado hasta el 26 de febrero.

En el gobierno aseguran que el temario para el Congreso que habilitó el Presidente no se modificará. Allí figuran unos 20 proyectos de ley entre los que se encuentra el de legalización del aborto, la movilidad jubilatoria, el impuesto a las grandes fortunas, la sustentabilidad de la deuda pública, un proyecto para impulsar inversiones a la construcción, créditos hipotecarios, la reforma al Ministerio Público, el financiamiento a la ciencia y tecnología, el proyecto de alimentación sustentable, una reforma a la ley de defensa de la competencia y el consenso fiscal, entre otros temas.

De esta manera, el Congreso tendrá trabajo intenso hasta febrero y no hay en vistas agregado alguno que vaya a hacer a este listado de temas el gobierno. Ni siquiera está en la lista el tema de la suspensión de las PASO porque en la Casa Rosada no están convencidos de que ello sea un tema relevante y que hoy genere suficientes consensos.

Por otra parte, Alberto Fernández se guardará para la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo el tema de la reforma a la Corte Suprema que surge del informe de la Comisión Beraldi. La intención del gobierno es avanzar con una profunda reforma al máximo tribunal en línea con los cuestionamientos que Cristina Kirchner hizo a la Corte. Pero el Presidente no quiere apurar el tema en sesiones extraordinarias. Habrá una revisión detallada del informe de 969 páginas que emitió el grupo de expertos para así avanzar con el proyecto de ley oficial de reforma de la Corte.

En este contexto, se espera un verano movido en Diputados y el Senado con el amplio listado de temas que ya están habilitados por el gobierno y que se espera que se aprueben antes de marzo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *