Escriba para buscar

El gobierno despliega el plan de contención social para evitar un diciembre con protestas

Economía Noticias Novedades PORTADA

El gobierno despliega el plan de contención social para evitar un diciembre con protestas

Compartir

Desde hoy el gobierno empezará a desplegar el plan de contención social para los sectores vulnerables y evitar así que haya un diciembre con protestas en las calles o eventuales hechos de violencia como cada fin de año en la Argentina.

Desde la Casa Rosada ya diagramaron con los diferentes Ministerios un esquema de ayuda social que va desde la enytrega de bolsones de comida, hasta el refuerzo de planes sociales y el incremento de los comedores escolares.

El bono especial de fin de año para el plan Potenciar Trabajo se pagará el 21de diciembre para más de 700.000 beneficiarios en tanto que las cajas navideñas de fin de año se empiezan a entregar hoy mismo para unas 2,7 millones de personas.

Tanto el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo como la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, diagramaron un plan de contención social que incluye más de 65.000 millones de pesos para reforzar la ayuda en este diciembre castigado por la pandemia y una economía caída.

A la vez, el plan contempla un modelo de “racionalidad económica pero con todos adentro”, como dicen en la Casa Rosada. Así se despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia.

En este contexto, se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía.

El bono en diciembre para las 700 mil personas que están en el programa Potenciar Trabajo. Es un pago doble (9450 pesos por dos). Se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas.

A la vez, se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares. Y se fortalecen en diciembre las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos. (14 mil millones de pesos).

Por otra parte, el gobierno puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate. En tanto se avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado.

Y en paralelo a esto ya se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *