Escriba para buscar

Paolo Rocca: “Ya pasó lo peor de la crisis que generó la pandemia”

Economía Noticias Novedades

Paolo Rocca: “Ya pasó lo peor de la crisis que generó la pandemia”

Compartir

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, estimó hoy que el país ya pasó “lo peor de la crisis” generada por la pandemia, y consideró que ahora resulta necesario lograr “equilibrio a largo plazo en las cuentas públicas”.

Según el empresario, es necesario lograr un “equilibrio de las cuentas públicas a largo plazo. Es muy importante que se logre con un reacomodamiento del gasto público y no solo con carga impositiva”.

“Entender cómo la Argentina va a lograr el equilibrio después de la pandemia, es un tema muy importante. Y también es clave la previsibilidad y estabilidad cambiaria”, enfatizó Rocca, al exponer en el cierre del 19º Seminario ProPymes 2020, que organizó Techint.

En ese marco, el ejecutivo consideró que “de todas las crisis que vivimos, la de este año fue la más dramática. Fue un año durísimo para nuestras empresas y para el país”.

No obstante, aseguró: “ya pasamos lo peor. Estamos saliendo de la crisis. Los participantes de nuestra cadena de valor, las pymes, esperan un aumento de las inversiones, la facturación, el empleo y la exportación en 2021”.

“Los sectores que están repuntando son el agro, la construcción y la industria automotriz”, añadió Roca, quien a la vez destacó que existen “oportunidades en esta recuperación”.

Esas oportunidades, dijo, se dan “sobre todo por el contexto internacional, con la redefinición de muchas cadenas de valor para que muchos países, como la Argentina, recuperen espacio en la cadena de valor global”.

“La competencia agresiva entre Estados Unidos y China va a ser una característica de nuestro siglo”, evaluó.

Para el empresario, “hay que promover la iniciativa privada para crecer, pero reconozco que el Estado tiene un papel importante como regulador”.

Por otra parte, resaltó que el Plan Gas que lanzó el Gobierno “puede ser un puntapié para imaginar un desarrollo de Vaca Muerta mucho más ambicioso, más agresivo, que implique un desarrollo del gas muy importante”.

“Para atender la demanda es necesario mucho trabajo a largo plazo y eso requiere una inversión permanente. Y estabilidad”, enfatizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *