Escriba para buscar

Archivan la idea de suspender las PASO que pedían los gobernadores

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Archivan la idea de suspender las PASO que pedían los gobernadores

Compartir

En el gobierno creen que la suspensión de las PASO no avanzará en el Congreso y se encamina a archivar el tema que reclamaron con fuerza algunos gobernadores.

La idea de no hacer las internas abiertas el año que viene perdió fuerza en el Congreso. Dos factores determinaron este tema: la negativa del kirchnerismo encolumnado detrás de Máximo Kirchner y la presión de los intendentes del conurbano bonaerense.

Alberto Fernández había habilitado a los gobernadores que le pidieron suspender las PASO por la pandemia a que avancen con acuerdos en el Congreso. Pero nada de esto fue posible. Ni siquiera se habilitó el tema en las sesiones ordinarias que dispuso la Casa Rosada por decreto.

En este contexto, los gobernadores de San Juan, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego, Salta y Córdoba que se habían inclinado por suspender las PASO ante el avance de la pandemia de coronavirus deberán esperar.

La presión de los intendentes del conurbano es muy fuerte. Es que la mayoría evalúa que si no hay PASO el año que viene la posibilidad de que La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo armen listas por separado complica sus bases de poder territorial. En cambio, con un esquema de internas tienen controlado el aparato partidario electoral para imponer sus candidatos.

En la Casa Rosada no harán nada por ahora para modificar esta situación. Incluso creen que la pandemia ya estará controlada para mayo que es cuando empieza a rodar todo el cronograma de elecciones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *