Escriba para buscar

Juntos por el Cambio vuelve a pedir bajar la edad de imputabilidad

Noticias Novedades PORTADA

Juntos por el Cambio vuelve a pedir bajar la edad de imputabilidad

Compartir

Referentes de Juntos por el Cambio pidieron hoy reabrir el debate sobre la Ley Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad, luego del homicidio de un ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro por parte de un adolescente de 15 años.

“Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué un menor de 15 años está dispuesto a robar y matar a una persona. Ése es el grado de impunidad que tienen porque saben que no tendrán consecuencias, no puede ser que sea así”, planteó el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro. 

El funcionario afirmó que el adolescente detenido por el asesinato de Dmitri Amiryan “anda con un arma en la cintura y es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencias, y lo más probable es que vuelva a delinquir”. 

“Este chico ahora es puesto a disposición del juez de menores. La ley prohíbe que le den los antecedentes para no estigmatizarlos y eso no te permite hacer un seguimiento. Al poco tiempo estará bajo la tutela de los padres y saldrá nuevamente a delinquir”, insistió D’Alessandro en declaraciones radiales. 

Por su parte, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, afirmó que “es hora de discutir la Ley Penal Juvenil”, ya que “no pueden entrar por una puerta y salir por la otra”. 

“Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”, escribió el dirigente en Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *