Escriba para buscar

El PRO realiza este viernes su primera cumbre presencial en busca de cerrar frentes internos

Noticias Novedades

El PRO realiza este viernes su primera cumbre presencial en busca de cerrar frentes internos

Compartir

Los principales dirigentes del PRO mantendrán este viernes su primera cumbre presencial desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en la que buscarán cerrar frentes internos y trabajar la unidad del partido.

Originalmente anunciada para el 30 de noviembre, la reunión debió ser pospuesta ese día porque se superponía con la sesión de la Cámara de Diputados en la que se modificó la reasignación de fondos por coparticipación asignada a la ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a coordinar cómo será nuestra posición si se suspenden las PASO y planificar el inicio de 2021, pero por sobre todo será un gesto de unidad por encima de cualquier diferencia”, dijo a Télam uno de los invitados a la cumbre sobre el temario del encuentro.

La idea original fue de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que enseguida lo consultó con el expresidente Mauricio Macri -su jefe político- y con el titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien habla asiduamente, y ambos aceptaron inmediatamente, según dijeron los voceros del espacio.

La reunión -prevista para el viernes a las 17 en un club del norte del conurbano- busca juntar a los referentes de PRO en los distritos con más presencia y a sus jefes parlamentarios.

Por eso, además de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, estarán los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO).

Se sumarán los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni, junto al mendocino Omar De Marchi -que el año próximo reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara baja a Álvaro González-; el diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, integrantes de la conducción partidaria.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *