Escriba para buscar

El Presidente recordó a desaparecidos en Iglesia de la Santa Cruz

Noticias Novedades

El Presidente recordó a desaparecidos en Iglesia de la Santa Cruz

Compartir

El presidente Alberto Fernández recordó a las 12 personas secuestradas el 8 de diciembre de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, de la porteña Iglesia de la Santa Cruz, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas, y remarcó que “esa lucha colectiva aún persiste”.

Fernández dijo, en el acto virtual transmitido por el canal de YouTube de Familiares y Compañeros de Los 12 de la Santa Cruz, que a partir del 24 de marzo de 1976 “hay fechas imborrables en la memoria que recuerdan parte de la tragedia”.

Y señaló que “una de ellas es el 8 de diciembre de 1997, cuando 12 personas desaparecieron de la Iglesia de la Santa Cruz, tratando de encontrar una repuesta a las desapariciones de personas”.

Recordó que el represor Alfredo Astiz, “con una falsa identidad, se mezcló entre esos hombres y mujeres para entregarlos a manos de secuestradores y terminar con sus vidas”.

El Presidente recordó que Azucena Villaflor, cofundadora de Madres y desaparecida en aquella ocasión, decía “todas por todas y todos son nuestros hijos” y remarcó que “así convocaba, con esa consigna maravillosa, al resto de las madres” de víctimas.

Fernández destacó que “fue consigna identificadora de esa lucha colectiva de las Madres y miles de argentinos en búsqueda de la memoria, verdad y justicia” y señaló que “esa lucha colectiva aun persiste”.

“Necesitamos de la memoria, conocer la verdad y reclamar justicia. En el camino hemos avanzado, fuimos encontrando respuestas para que nunca más se repita la tragedia”, indicó el primer mandatario, y concluyó: “Cuenten con mi memoria y compromiso por la verdad y la justicia”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *