Escriba para buscar

Coparticipación: Wado de Pedro le respondió a Larreta

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

Coparticipación: Wado de Pedro le respondió a Larreta

Compartir

Después de que Horacio Rodríguez Larreta rechazara el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados y que prevé recortes de fondos a la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro volvió a cruzar al jefe porteño. “Corregir no es quitar”, sentenció el funcionario.

“Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”, señaló De Pedro por Twitter.

Y en mismo sentido, continuó: “Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el Covid-19 en la ciudad. El Congreso es el ámbito para esta discusión”.

“Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado”, agregó De Pedro desde su cuenta de Twitter.

“Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”, completó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *