Escriba para buscar

Designan a una nueva interventora del ENRE

Noticias Novedades

Designan a una nueva interventora del ENRE

Compartir

El Gobierno designó hoy a la abogada María Soledad Manin como interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

“Dase por designada, a partir del 11 de noviembre de 2020, Interventora del ENRE, organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, a la abogada María Soledad Manin, en las condiciones y según el plazo dispuesto en el Decreto N° 277 del 16 de marzo de 2020”, según el texto oficial. El ENRE tiene por objeto regular y fiscalizar la prestación del servicio de electricidad.

“Esa regulación constituye un elemento esencial en la prestación de los servicios públicos”, destacó el Poder Ejecutivo. Y recordó que en el marco de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se facultó al Gobierno a intervenir administrativamente, por un año, al ENRE.

En principio, esa intervención estuvo a cargo de José Basualdo Richards, quien renunció a fines de octubre último.

Ahora -aclaró el decreto “resulta necesario proceder a la designación de quien reemplazará al funcionario mencionado”, por el cual Manin -propuesta por el Ministerio de Economía- quedó a cargo de la intervención.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *