Escriba para buscar

Diputados define lista de expositores para dar inicio al debate por el aborto legal

Noticias Novedades

Diputados define lista de expositores para dar inicio al debate por el aborto legal

Compartir

El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada al Congreso comenzará a debatirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varias reuniones semanales, informaron fuentes parlamentarias.

Desde el oficialismo anticiparon que esta tarde se definirá la cantidad de expositores, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas, referentes éticos religiosos y juristas, así como la dinámica de esos encuentros.

Para la semana próxima, en principio, está previsto que expongan en la primera reunión informativa los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Tras escuchar a los expositores, los diputados debatirán en comisiones el dictamen para pasar luego al recinto de sesiones, antes de que termine el mes de diciembre, ya en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias, a las que llamaría el Poder Ejecutivo en los próximos días.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *