Escriba para buscar

A los 96 años murió el ex diputado y ministro de Justicia de la Nación César Arias

Congreso Noticias Novedades

A los 96 años murió el ex diputado y ministro de Justicia de la Nación César Arias

Compartir

El dirigente y militante del Partido Justicialista (PJ) César Arias murió a los 96 años, en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires.

Arias, quien falleció por causas naturales en las últimas horas, se desempeño como diputado nacional y ocupó el cargo de ministro de Justicia de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem.

El dirigente peronista también se desempeñó como vicepresidente y apoderado del PJ Nacional, fue coautor del libro “Renovación a fondo” junto al ex presidente Menem, y profesor universitario de las facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Belgrano (UB).

Durante la presidencia de Menem, Arias también se desempeñó como Procurador General del Tesoro, de 1989 a 1990, tras haber ocupado un rol estratégico en la primera campaña presidencial del mandatario riojano en 1989.

Luego de integrar el Gabinete nacional, Arias fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1991-1995 y reelegido en 1995, culminando su mandato en 1999.

Al dejar el Congreso de la Nación, el funcionario menemista tuvo un lugar en la Auditoría General de la Nación, hasta el año 2007.

César Arias fue un reconocido simpatizante del club Vélez Sarfield, quien despidió al “político de raza y fanático hincha de Vélez” con un mensaje en las redes sociales.

“Lamentamos comunicar que en el día de ayer falleció a la edad de 96 años Cesar Arias político de raza y fanático hincha de Vélez”, publicó el club en su cuenta oficial.

Y agregó: “Militante del PJ fue uno de los que más hizo por tener el predio de la V. olímpica y por terminar de escriturar los terrenos del club. Q.E.P.D”.

También se expresó en las redes el ex senador y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien envió sus “condolencias a la familia y amigos del Dr. César Arias, histórico dirigente y militante del Partido Justicialista”.

“Diputado Nacional por la Provincia de Bs As (1991/1999), se destacó como Ministro de Justicia de la Nación (1989/1991) y Auditor General de la Nación entre 1999 y 2007”, resaltó Pichetto en su cuenta de Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *