Escriba para buscar

Duran Barba: “Larreta puede ser un buen candidato, y Vidal tambien”

Noticias Novedades PORTADA

Duran Barba: “Larreta puede ser un buen candidato, y Vidal tambien”

Compartir

El asesor político Jaime Durán Barba analizó hoy el panorama político de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “puede ser un buen candidato”, aunque también ubicó en esa misma línea a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia”, sostuvo el ecuatoriano, quien aclaró que en 2019 “el mejor” postulante del oficialismo de entonces era Mauricio Macri.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el miembro del Club Político Argentino (CPA) recordó que a comienzos de 2019 le advirtió al líder del PRO que “había un altísimo riesgo de perder” los comicios.

“Fue cuando Mauricio nos pidió que hiciéramos una investigación muy a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuese candidata: él estaba dispuesto si eso era lo mejor”.

Y, con una alusión a Alberto Fernández, continuó: “Vimos que para ser candidato de ese espacio se necesita coherencia, no es posible, como en otros espacios, pasarle insultando al Presidente y después ser candidato”.

En ese sentido, Durán Barba explicó que “Vidal, para tener posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora, pero ella no estaba dispuesta a eso, porque es una mujer de enormes méritos y valores”.

Por otra parte, el consultor destacó la figura del ex jefe de Gabinete Marcos Peña: “Estuve muy adentro ahí. Marcos es un tipo enormemente honesto y preparado. Era de las pocas personas que enfrentaban al Presidente en lo que él creía que era una equivocación. Tengo el mejor concepto de él”.

“La gente tiende a decirle que sí a todo lo que dice el Presidente y ésos son los peores enemigos del Presidente, porque le siguen el apunte en todo lo que dice. Es rarísimo decirle a un Presidente que no”, agregó.

Finalmente, el ecuatoriano contó que en 2004 le dijo a Macri que “no tenía futuro y que se tenía que retirar de la política tras la derrota con (Aníbal) Ibarra” en la elecciones porteñas de 2003.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *