Escriba para buscar

Fernández participó de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo

Noticias Novedades PORTADA

Fernández participó de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo

Compartir

Al participar de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda, el Presidente Alberto Fernández postuló avanzar con los cambios necesarios para llevar “infraestructura a cada rincón de la Argentina” y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a “las personas que quieran trabajarlas” y se garantice así el acceso a los alimentos a las zonas aledañas.

“Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos”, afirmó Fernández.

El Presidente aseguró que quiere “cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría” y para que quien nació allí “estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia”.

Y resaltó que “es en el período de Néstor y de Cristina el periodo en donde más cerca de la igualdad estuvimos. Eso es cierto, pero declinan los precios internacionales (de los comodities) y entramos otra vez en el mismo problema. ¿Por qué pasa esto? Porque la estructura económica se mantuvo igual”.

“Las tierras fiscales” que sobran -dijo- tienen que ser para “quienes quieran trabajarlas” y no para “construir edificios”, sino para “desarrollar la producción alimentaria en cada región del país”. Insistió con la necesidad de cambiar la infraestructura de muchas regiones del interior, adonde no llegan los servicios y no tienen conectividad, para que la gente “pueda vivir donde nació” con las mismas posibilidades que en las grandes ciudades.

“Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan”, resaltó Fernández.

Con todo, Fernández advirtió que muchos de los que dejan su pueblo natal para buscar oportunidades en los centros urbanos sólo encuentran “pobreza, hacinamiento y marginalidad”, además de “sufrir el desarraigo”.

Fernández tambien afirmó que “la política lejos está de ser un regimiento donde uno ordena y el otro obedece”, y destacó que debe ser “debate en estado puro” en “la búsqueda de síntesis”.

“He despotricado siempre sobre esa idea del discurso único. Creo que la política lejos está de ser un regimiento donde uno ordena y el otro obedece. La política en esencia es debate en estado puro, es contraponer decisiones e ideas en la búsqueda de síntesis”.

Tambien afirmó que “parte de la normalidad” a la que quiere “llegar es precisamente la revisión de este modelo de país que se dice federal, pero no lo es”.

“Esto lo vengo planteando desde el primer día de mi campaña, y se enojaban conmigo y dicen que maltrato a los porteños. Yo soy porteño, amo Buenos Aires, pero no puedo dejar de ver lo que ocurre en el interior del país”, agregó.

De la videoconferencia, participaron como expositores también el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco “Paco” Durañona.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *