Escriba para buscar

Viñuales rompió con Insaurralde y planea armado propio en Lomas de Zamora

Bonaerense Noticias Novedades

Viñuales rompió con Insaurralde y planea armado propio en Lomas de Zamora

Compartir

Guillermo Viñuales renunció a la Jefatura de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, luego de una década acompañando al intendente Martín Insaurralde.

La información fue confirmada por el propio Viñuales esta mañana, luego de mantener una reunión con Insaurralde en el Municipio en la que selló su salida. Viñuales se enfocaría en la construcción de un partido vecinal de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

La noticia cayó como una bomba en la política de Lomas de Zamora porque no se trata de un funcionario más.

Además de tener un cargo de relevancia en la gestión, Viñuales encabezó las listas de candidatos a concejales del oficialismo en 2013 y 2017, aunque quedó relegado a un tercer lugar en 2019. Nunca negó sus intenciones de pelear la intendencia y suceder a Insaurralde.

En los últimos años su discurso siempre apuntó a “trabajar por Lomas”. Tiene inserción territorial en el distrito.

Este mediodía, Viñuales publicó un comunicado en su Facebook en el que confirmó su renuncia. No abundó en elogios para el intendente: “En primer lugar, quiero agradecerle a Martín Insaurralde la oportunidad que me brindó en diciembre del año 2009 para sumarme a su incipiente gobierno municipal, lo respeto y valoro como dirigente político, sin dudas es un gran intendente”.

Y confirmó su intención de conformar un “espacio lomense”, es decir un partido vecinal. “Cumplí un ciclo en esta gestión, no en la política”, remarcó. “Es tiempo de crear puentes en lugar de acentuar las diferencias. Tenemos que actuar por convicción, no por conveniencia. Me entusiasma ser parte de una alternativa que represente estos valores, con identidad bien lomense que incluya a muchos vecinos, que saque lo mejor de cada uno para el bien de todos. Ese será mi próximo desafío”, apuntó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *