Escriba para buscar

Massa junto al Círculo de Legisladores presentan la edicion 2020 de “Cambio de Roles”

Noticias Novedades

Massa junto al Círculo de Legisladores presentan la edicion 2020 de “Cambio de Roles”

Compartir

Las ediciones del corriente año de Cambio de Roles sobre “Inteligencia Artificial” y “Envases Post-Consumo”, en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación, tendrán su acto de
presentación oficial el próximo día lunes 9 de noviembre a las 15:00 hs con la participación de las máximas autoridades del Congreso de la Nación, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa junto con el Vicepresidente de la misma, Legisladores de ambas cámaras, Legisladores con mandato cumplido, las más altas autoridades de la 19 casas de estudios participantes de la actividad: Rectores, Decanos y coordinadores académicos, en presencia de los 500 estudiantes universitarios que ocuparán el rol de legisladores en ambas ediciones; Embajadores y Diplomáticos, Autoridades de Universidades extranjeras e invitados especiales. La misma se realizará de forma virtual, y podrá ser visualizada en directo a través del Canal de Youtube del Círculo de Legisladores y por el canal de la Cámara de Diputados.

Cambios de Roles nació en el afán de lograr un innovador acercamiento entre el sector académico con el parlamento y es un proyecto organizado desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), presididio por el Diputado de la Nación (MC), Humberto Roggero y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), a cargo de Daniel “Chicho” Basile en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación.

Cambio de Roles fue desarrollado enteramente para que los jóvenes universitarios pudieran comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo. Durante la actividad, los alumnos participantes toman el rol de un Legislador. Trabajan proyectos sobre una temática anteriormente seleccionada pasando por cada una de las etapas legislativas correspondientes hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional.

Recordamos que Cambio de Roles fue una actividad realizada por primera vez el 8 de junio del 2018 en las dependencias del Congreso Nacional donde se trabajó un proyecto sobre la regulación de drones. El 6 y 7 de junio de 2019 se realizó la segunda edición en la que participaron más de 200 estudiantes de 9 universidades nacionales de todo el país para finalmente aprobar por unanimidad el proyecto que regula el uso de las Criptomonedas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *