Escriba para buscar

Fernandez anunció el paso del ASPO al DISPO en AMBA

Bonaerense Nación Noticias Novedades

Fernandez anunció el paso del ASPO al DISPO en AMBA

Compartir

El presidente Alberto Fernández confirmó que la zona metropolitana de Buenos Aires pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre, en tanto que anunció que se pondrá al frente de la “epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna”.
   En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional aclaró que por el momento quedarán en etapa de “aislamiento” departamentos de diez provincias, donde aún se mantiene constante el nivel de casos.
   Tras anunciar que la zona metropolitana entrará en etapa de distanciamiento social -tras ser la última que quedaba en ASPO-, advirtió que el problema con el coronavirus está “lejos” de resolverse e hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado.
   “Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva”, subrayó Fernández, aunque aclaró que esta fase “básicamente es circular sin autorización”.
   A la vez, le dedicó buena parte del mensaje de 20 minutos a hablar de las vacunas, especialmente a la rusa Sputnik, tras hablar más temprano con su par de ese país, Vladimir Putin.
   “Será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos”, remarcó el jefe de Estado.
   Y agregó: “Vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *